Gracias por su Visita

"La Caridad... de Linares"

Hace ya unas semanas, salto a la Red un Blog bajo el nombre de "Ntra. Sra. de la Caridad" en la que se podía leer que esta imagen pertenecía a la familia Saéz de la Torre. La redacción de "El Llamador Cofrade" se puso de inmediato en contacto con su dueño, Roque Saéz de la Torre quien gustoso nos abrió las puertas de su casa para que pudiéramos contemplar esa bella faz de una virgen dolorosa con rasgos juveniles. El encargado de la creación de esta talla a sido el Imaginero y Escultor sevillano, Javier Roán (en Linares se encarga de vestir a Ntra. Sra. del Rosario en sus Misterio Dolorosos de la Hdad. del Prendimiento). En un principio solo iba a ser una simple restauración de la antigua Imagen que poseía, pero una vez en el taller de este gran imaginero y tras el estudio se vio que era muy complicado hacer una restauración dado que los fallos de anatomía que tenia la Antigua imagen eran muy grandes y que habría que hacer un trabajo bastante complejo además que el resultado podría ser bueno pero no tendría una garantía de duración en el tiempo, por lo que se creyó mas oportuno hacer una imagen de nueva factura con un Rostro dulce, aniñado y de gran belleza.


Realizada en madera de Cedro real, de candelero para vestir y a tamaño natural, se nos muestra con ojos y lágrimas de cristal, con la dentadura y la cabellera perfectamente tallada recogida con un moño bajo. Como curiosidad, en esta dolorosa se puede observa un lunar sobre el labio superior y otro en uno de sus dedos de la mano derecha. Finalizando la charla que mantuvimos amistosamente nos comentaba Roque Saéz de la Torre, que no se descartaría la posibilidad de que esta imagen forme parte en un futuro, de alguna Hdad. aunque por ahora esta posibilidad no se ve favorable. Como detalle, cabe mencionar que Roan junto a su firma le puede leer..."Mi reina para Linares".


Desde estas humildes líneas agradecer de todo corazón el permitirnos entrar en tu casa y poder contemplar la dulzura de su rostro... gracias también por la ayuda mostrada por otro tema que nos traemos entre manos... :).
Un abrazo Roque.

En el siguiente enlace podréis acceder al Blog antes mencionado "Ntra. Sra. de la Caridad" donde se puede ver entre otros parte del ajuar que posee la Imagen.

Seguidores de Nuestra Página