Gracias por su Visita

El Cristo de los Estudiantes rachea el paso hacia la despedida


EN EXCLUSIVA:

Según ha podido saber el El Llamador Cofrade, el próximo día 3 de Julio a las 19 horas en la Iglesia de San José, tendrá lugar el juramento y toma de posesión de cargos, de los miembros de la nueva Junta de Gobierno que regirá la Hdad. y Cofradía durante el periodo 2010-2013.

Así mismo, en este acto se procederá a la despedida de las que, hasta ahora, han sido las imágenes titulares de dicha Hdad. el Stmo. Cristo de la Buena Muerte y Santa María Magdalena. Pues como ya bien sabemos y anteriormente se informo en esta Web, para la próxima estación de penitencia el próximo Miércoles Santo de 2011, procesionará por las calles de Linares la nueva imagen del Stmo. Cristo que, D. Luis Álvarez Duarte ha realizado para esta Hermandad. Adelantamos en esta Web que a mediados del mes de Diciembre la imagen del Stmo. Cristo de la Buena Muerte sera presentado en la Capilla del Patrocinio (Hdad. del Cachorro de Sevilla) y en Enero del 2011, la imagen será bendecida en la Parroquia de San José y puesta al Culto para rezo de los hermanos y devotos de la Hdad.

(Estado actual de la nueva imagen del Stmo. Cristo de la Buena Muerte)


Cabe mencionar que el paradero de las actuales imagenes esta sin aclarar a día de hoy, pudiendo comentar que la imagen del Stmo. Cristo de la Buena Muerte podría ser llevado a una iglesia del pueblo vecino de Arquillos (Jaén) desconociéndose el nombre de esta Iglesia.

Los motivos que han provocado que la Hdad. tenga que tomar la difícil decisión de reemplazar su imagen titular se deber a las numerosas grietas de gran consideranción que posee la talla en varias zonas del cuerpo siendo las mas importantes las que unen el cuerpo con la cruz.
Estas grietas que anteriormente hemos comentado, se produjeron en aquel Miércoles Santo fatídico del año 2007 cuando la Hdad. de los Estudiantes a su paso por la Carrera Oficial les sorprendió un tremendo aguacero teniendo que recorrer un gran trecho desde el centro de la Ciudad hasta su Sede Canónica.

(recuerdo aquel día y los momentos tan tremendos vividos aquella noche... quedaron grabados en mi retina).





One Response so far.

  1. Francisco Javier Martínez says:

    Primero fue la sustitucion de la virgen sin contar con el apoyo de los propios hermano, me entero que van a cambiar mi cristo por "supuestas" grietas y ahora me tengo que enterar por aqui que con la presentacion de la nueva junta se le hara una misa de despedida al cristo... como hermano que soy me siento indignado del trato que se le esta tado a los hermanos de la cofradia por parte de algunos que no voy a nombrar por aqui y cual es el resultado, una hermandad a la deriva sin rumbo fijo dando bandazos

Seguidores de Nuestra Página