Gracias por su Visita

50º Aniversario de la Caridad de Úbeda (Jaén)


El pasado fin de semana, en la vecina localidad de Úbeda se celebró la Salida Extraordinaria de su imagen titular mariana. Dicha salida se producía por el 50º Aniversario de la bendición de la imagen de María Stma. De la Caridad, siendo el autor que la vio nacer, D. Francisco Palma Burgos para la Hdad. De la Columna. Cabe destacar que los restos mortales de este imaginero descansan en el panteón que posee la Cofradía de la Columna.
Como bien hemos comentado anteriormente, la Cofradía de la Columna ha estado celebrando durante este año una serie de actos que han concluido con la Salida Extraordinaria de María Stma. De la Caridad por las calles de Úbeda como si de una tarde de Jueves Santo se tratase…
Alrededor de las 21:00 Horas, la sagrada imagen titular salía por la puerta de San Isidoro llevada a hombros por los Hermanos portadores acompañada musicalmente por la BCT. Ntro. Señor en la Columna (propia de la Hdad), previamente se había realizado la solemne misa como colofón de los actos que cierran las celebraciones del cincuentenario de la bendición de la Virgen de la Caridad. La eucaristía fue oficiada por el capellán de la hermandad, Robustiano Gallego Muñoz quien comenzó su homilía, felicitando a los cofrades por tan importante conmemoración, congratulándose por ver el templo repleto de fieles y mostrando su satisfacción por la presencia en la eucaristía.


La procesión siguió el siguiente itinerario: salida del templo de San Isidoro, Cronista Muro, Cronista Cazabán, Mesones, Plaza Andalucía, Plaza del Doctor Quesada, Real, María de Molina, Obispo Toral, Roque Rojas, Cervantes, iglesia de San Pablo (donde se realizó la estación de gloria), Plaza 1º de Mayo, María de Molina, Real, Muñoz Garnica, Andújar, Rastro, Plaza Andalucía, Mesones, Cronista Cazabán, Cronista Muro, a su templo.
Durante todo buena parte del recorrido, la Virgen de la Caridad estuvo arropada por un número elevado, tanto de fieles y devotos de esta imagen como de los propios Hermanos que no quisieron perderse este acto de fe. Abriendo paso en la cabecera, la Banda de Ntro. Señor en la Columna y María Stma. De la Caridad amenizaba con sus sones de gran caidad la llegada de la Stma. Virgen, siendo esta formación una de las más antiguas, queridas y respetadas en la Cuidad de Úbeda.
La Virgen de Palma Burgos aparecía hermosa, inmensa y muy finamente vestida por Rafael Orozco García, cofrade y vestidor de la hermandad. El exorno floral estaba compuesto por rosas blancas y claveles de color rosa. La Virgen de la Caridad iba precedida por un cuerpo de acólitos con dalmáticas, que portaban ciriales, así como los acólitos turiferarios, que fueron la pesadilla de los fotógrafos (damos buena fe de ello).
Sobre las 01:00 Horas entraba en su Sede Canónica finalizando de esta manera una procesión de unas 4 Horas en las que la Caridad, inundo las calles de Úbeda poniendo punto y final a esta Procesión Extraordinaria.
A continuación os mostraremos unas amplias Galerías Fotográficas realizadas por Salva Porcel e Iván Poza, disfruten de ellas.

Seguidores de Nuestra Página