Gracias por su Visita

Solmne Procesíon en honor a la Stma. Virgen de Linarejos Coronada en las Fiestas del Voto 2010

En la noche de ayer día 27 de Mayo, la Hermandad de la Virgen de Linarejos, siendo las 21.15 Horas, la Virgen de Linarejos salio en Solemne Procesión realizando un recorrido por el Paseo de la Ermita acompañada por la "Agrupación Musical de Linares", siendo este ultimo día de Tríduo. Desde su salida, la Stma. Virgen de Linarejos Coronada estuvo acompañada por sus fieles que no la dejaron sola en ningún momento y por su cuerpo de Horquilleros, al igual que también estuvo acompaña por las representaciones de las distintas Hermandades de Pasión y de Gloria. A su entrada en la Ermita, alrededor de las 23:00 Horas, fue recibida por la "Cuarentuna Politécnica de Linares" .
Esta Salida Extraordinaria se debe a la fiesta en la que el pueblo de Linares renueva el Voto a la Patrona de la Ciudad, una tradición y un compromiso histórico que se renueva todos los años.Esta tradición se debe a que hace mas de 300 años, una plaga de langostas asolaba la comarca causando grandes destrozos en las cosechas. Según se cuenta, los Linarenses se encomendaron a la Virgen de Linarejos y le prometieron devoción perpetua si les libraba de las langostas y como prueba de ellos, le harían una Fiesta Solemne todos los años siendo el día elegido en 15 de Agosto.Quiso la Virgen que se produjera el milagro, y desde entonces los ciudadanos renuevan su voto así como ya lo hicieran nuestros antepasados.
A modo de curiosidad comentar que, desde que se produjo este milagro, todos los Linarenses debían asistir a esta Fiesta y hacerla estensiva entre sus hijos, multando a todo aquel que faltase a esta celebración con el pago de dos ducados de la época.

Este año, el Sr. Alcalde-Presidente Juan Fernández Gutiérrez ha vuelto a ser el encargado de renovar el Voto en nombre de la Ciudad mediante una Misa celebrada el pasado día 23 de Mayo siendo este, Domingo de Pentecostés. Durante esta celebración de las Fiestas del Voto no faltaran las actuaciones musicales y bailes organizados por por Coros y escuelas de bailes o la tradicional tómbola de muñecas y en la que también se pueden adquirir recuerdos de la Patrona.

Categories:

Seguidores de Nuestra Página