Gracias por su Visita

Crónicas de un fín de Semana Cofrade (I/IV)

Comenzaremos esta primera Crónica Cofrade de la Cuaresma del 2010, en la que iremos redactado todo lo acontecido durante los fines de semana previos a la Cuaresma.

·Día 26 de Febrero
En la tarde-noche de este día, la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno celebró en la Parroquia de San Francisco de Asís, siendo esta su sede Canónica un Solemne Besamanos Extraordinario con motivo del 50 Aniversario de la llegada de Ntro. Padre Jesús Nazareno a Linares. Dicho acto se celebró en su Quinto día de Quinario, acudiendo a esta celebración numerosos hermanos de la Cofradía, devotos, y Cofrades en general de la Ciudad de Linares, llegando a colapsar la entrada de la Iglesia siendo algo jamás visto y a la vez quizás irrepetible. La imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno estuvo escoltado en todo momento por los “armaos”. Tras la celebración de la Eucaristía, se procedió al Solemne Besamanos.

Ya por la noche, y dando una vuelta por el Casco Antiguo y otras calles de Linares en busca de los ensayos de las Cuadrillas de las Hdades y Cofradías, nos encontramos con los ensayos de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús del Rescate, el Palio de Ntra. Sra. De la Amargura, perteneciente a la Hdad. De Ntro. Padre Jesús de la Columna y al Palio de Ntra. Sra. De la Paz, de la Hdad. De la Santa Cena Sacramental entre otros.


·Día 27 de Febrero
Comenzaremos este día desplazándonos hasta la Parroquia de San Agustín en donde nos encontraremos con la Real Hdad. Y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Señor Jesucristo en su Prendimiento, Ntra. Sra. Del Rosario en sus Misterios Dolorosos y San Juan Evangelista la cual, consagra en virtud de sus Sagradas Reglas los cultos Cuaresmales en Honor a Ntro. Señor Jesucristo, bajo la advocación de Prendimiento. Celebrándose durante los días 23 al 27 de Febrero a las 19:30 Horas en Solemne Quinario. Ya el día 28 de Febrero a las 13 Horas esta Hdad. Y Cofradía celebraró en Honor a su Amantísimo Titular la Función de Instituto, ocupando la Cátedra el Rvdo. D. Juan Raya Marín.
En el otro extremo de Linares, más concretamente en el Barrio de “Cantarranas”, en la Parroquia de San José Obrero se celebraba El Solemne Triduo de la Hdad. Y Cofradía de Nazarenos de las Siete Palabras, Stmo. Cristo de la Buena Muerte, Ntra. Sra. De la Consolación y Santa María Magdalena (Los Estudiantes), Consagra los Solemnes Cultos Cuaresmales en Honor a su Venerado Titular, el Stmo. Cristo de la Buena Muerte durante los días 25, 26 y 27 de marzo, comenzando a las 19:00 horas. El Domingo 28 de marzo a las 12 Horas, se celebrará la Función Principal de Instituto, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. D. Melitón.
Tras la celebración de la Eucaristía, se celebró en tradicional Vía- Crucis de la hermandad de los Estudiantes, que desde el año 1995 se lleva a cabo el sábado correspondiente al tercer día de cultos. El vía-crucis comenzaría a eso de las 19:45 tras la terminación del tercer día de cultos y previo a la función principal de instituto, siendo la Imagen elegida para este Vía-Crucis la antigua Imagen del Stmo. Cristo de la Buena Muerte. El itinerario elegido por la propia Hdad. fue el siguiente: José María López Montes, Alamillos, Corredera, Romero, Las Huertas, Alamillos, José María López Montes, Parroquia. Durante este Vía-Crucis, estuvo acompañado en todo momento por Hermanos de esta Hdad, devotos y por la propia feligresía del Barrio.

·Día 28 de Febrero
Siendo ente día la festividad de la Comunidad de Andalucía, La Ilustre Hdad. Y Cofradía del Sagrado Descendimiento de Ntro. Señor Celebró la Función Principal de Instituto a las 12:30 Horas en Santa Bárbara, Sede Canónica de la Hdad. Durante la celebración de la Eucaristía, la Banda de Cabecera “Sagrado Descendimiento” propia de la Hdad, amenizó con sus sones la Misa y Función Principal de nuestra Hermandad en honor a sus imágenes titulares previo Pasacalles por las Calles del Barrio de Santa Bárbara. En tres ocasiones (Inicio, Comunión y final de misa) esta Banda tuvo el honor de interpretar unas Marchas, muy del gusto de los allí presentes.Las Marchas interpretadas por esta formación Musical fueron las siguientes:
- “Sentimiento”, (Compuesta por Harry Gregson-Willians y adaptada por Nacho González)
- “La misión”, (Compuesta por Ennio Morricone y adaptada por Rafael Peralta y Nacho González)

- “La Alianza”, (compuesta por Nobuo Vetmasu y adaptada por Nacho González)

Al finalizar la Función Principal de Instituto, se entregaron las insignias a los Hermanos de la Hdad. que cumplian años.


-Fotografías Realizadas por: Salvador Porcel Soriano.

2 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    magnifica cronica, mi enorabuena, solo me gustaria preguntar sin animo de crear polemica ni nada parecido. en la foto de los ensayos de la paz el patero izquierdo, ese señor mayor no lleva bastate atras el costal como es que sus propios capataces no le dicen nada. espero respuesta gracias

  2. Anónimo says:

    Peazo de cuadrilla de La Amargura, un poquito mayor la verda jajajaj; pero con mucho corazón debajo de esa parihuela y no necesitan de "palmeros" que le digan lo buenos que son en todos los foros y en casi todos los blogs que uno lee por ahi. Vamos a echarle ganas artistasss....

Seguidores de Nuestra Página