Gracias por su Visita

Estrenos de las Hdad. y Cofradías de Úbeda para la Cuaresma del 2010



Real Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén
y
María Santísima del Amor

Se coninuarán los procesos de restauracíon y dorado de los laterales del Trono del Señor realizados en el Taller de Artes y Restauraciones Moreno en la ciudad de Úbeda.



Hermandad de Costaleros del Santísimo Cristo de la Pasíon

Este puede que sea uno de los estrenos mas importantes de este año ya que esta hermandad realizará su primera estación de Penitencia por las Calles de Úbeda con una imagen sedente de Cristo realizada por el Maestro alfarero Paco Tito y con una pequeña parihuela cedida por la Hermandad del Prendimiento de esta misma ciudad.El pasado día 15 de Enero tubo la hermandad una junta General Extraordinaria para planificar como sería su primera estación de penitencia y el traje de estatutos de el cuál representara a su hermandad.Este traje de estatutos es poco frecuente en nuestra Semana Santa ya que se compone de túnica de sarga negra un cíngulo poco comun que será una faja de costalero Atado a modo de Fajín con el escudo de la hermandad,capelina de terciopelo morado con una gran capucha del mismo color llevando tambien un varal culminado por tulipa de barro cocido.Realizarán un via-crucis a sobre las 22:00 horas por las calles cercanas a Santa Clara,Santo Domingo y Santa María de los Reales Alcázares.




(fotos extraidas de la pagina web Cruz de Guía)

Cofradía Sacramental y Hermandad Salesiana de
Nuestro Señor Jesucristo en su Prendimiento,María Stma. del Auxilio,
San Juan Evangelista y San Juan Bosco

El estreno de esta hermandad será la finalización del tallado del paso de Misterio realizado por Felipe Martínez Oliver y el añdido de nuevas figuras secundarias del Misterio en el cuál figurará un soldado montado a caballo,el cual,irá apollado sobre tres puntos,es decir sobre sus dos patas traseras y la cola algo poco frecuente en el ambito de la imaginería Procesional siendo realizado este y el resto del misterio por Gerardo Moral del Tauste.



Real Cofradía del Stmo. Cristo de la Humildad
y
Nuestra Señora de la Fe
El paso salió en procesión en su primera fase de restauración y dorado del mismo.Este año Saldrá completamente dorado realizado en los talleres de Artes y Restauraciones Moreno en Úbeda.


Hermandad y Cofradía de Nazarenos de
Ntro.Señor en su Sentencia y María Santísima de las Penas
Este año se culmina el dorado completo de la canastilla del paso de Misterio,candelabros laterales y las molduras superiores que rematan el paso.

Muy Antigua e Ilustre Cofradía de
Ntro. Padre Jesús Nazareno "Llamado de las Aguas"
Stma. Virgen de los Dolores,San Juan y la Verónica

Este es otro de los estrenos mas importantes de la Semana Santa Ubetense, ya que con mas de 430 años de historia de esta hermandad,se decide que el paso de la Stma. Virgen de los Dolores sea adaptado para poder ser llevado a Costal después de haber estado saliendo a ruedas estos años atras.Desde este blog queremos aplaudir una decisión la cual dara un perqueño pero la vez gran cambio a la manera de disfrutar las procesiones en nuestra Ciudad.



Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Caída
y
María Stma. de la Amargura

El paso de cristo caido se mostrará a la ciudad de Úbeda,en su primera fase de restauración en el cual,será restaurada los adornos de plata del paso asi como el frontal del mismo.






(Si existe alguna novedad de alguna hermandad Úbeda que quieran comunicar pueden ponerse en contacto con nosotros,tienen a su disposicion el e-mail del blog en la columna izquierda gracias)

Seguidores de Nuestra Página