Gracias por su Visita

Fiestas del Patronazgo de la Stma. Virgen de Linarejos Coronada

El pasado Domingo día 27 de Septiembre se celebro como viene siendo habitual, la Fiesta del Patronazgo que se realiza el ultimo Domingo de Septiembre. Durante estas Fiestas, la imagen de la Stma. Virgen de Linares Coronada se traslada solemnemente a la Iglesia de Santa María la Mayor. Allí se celebra el Novenario y Conmemoración de la declaración del Pratonazgo de la Virgen sobre la Ciudad, para volver en procesión hacia su Santuario a mediados de Octubre.
Alrededor de las 18:00 Horas, las campanas del Campanario anunciaban que la imagen de la Stma. Virgen de Linares Coronada estaba en la calle. Abriendo la comitiva se encontraban las representaciones de las Hermandades tanto de Penitencia como las de Gloria, al igual que los devotos y Hermanos/as de la Cofradía que querían acompañar a su imagen en todo el recorrido.

Momentos después de sus salida, la lluvia hizo acto de presencia teniendo que colocarle los plásticos rápidamente lesluciendo parte del recorrido. Quiso el tiempo que el pueblo de Linares admirara a su Patrona en todo su esplendor y ceso la lluvia. Durante la retirada de los plásticos que cubrían a la Virgen de Linarejos se produjo varias roturas en las estrellas que lleva la corona, siendo este hecho la nota negativa de la procesión. El Itinerario escojido para su traslado a Santa María la Mayor fue el Siguiente: Atrio del Santuario, Paseo de la Ermita, Paseo de Linarejos, Plaza de la Constitución, Santa Margarita, Corredera de San Marcos, Pasaje del Comercio, Plaza de Ramón y Cajal, Plaza del Ayuntamiento, C/ la Iglesia, a la Parroquia donde fue recibida por el Párroco y la Feligresía allí reunida, siendo la hora de entrada minutos antes de las 21:00 Horas.

Durante toda esta semana, la Stma. Virgen de Linarejos estará expuesta en el Altar de Santa María la Mayor para todos los Cofrades y devotos que quieran mostrarle sus respetos o rezarle una oración. Ya siendo el día 11 de Octubre, a las 12:00 Horas se celebrara una Solemne Eucaristía en Conmemoración del 252º Aniversario del Patronazgo de la Stma. Virgen de Linarejos Coronada presidida por el Rvdo. D. Ramón Lopéz Pozas y celebrada por otros Sacerdotes de la Ciudad, así como por el Rector del Santuario P. Celestino Pinilla Valdés. Durante la celebración se dará lectura al Decreto Episcopal otorgado por Fray Benito Marín, Obispo de Jaén el 6 de Septiembre del 1757 en el que se declara a la Stma. Virgen de Linarejos Coronada como Patrona de la Villa.

Terminara el acto con los cantos de la Santa Misa el Coro y Orquesta "Musicalia" de Linares.
Ya por la tarde, a las 18:00 Horas se realizara la procesión de regreso hacia el Santuario de la Virgen de Linarejos siendo el recorrido el siguiente: Atrio de Santa María la Mayor, C/ la Iglesia, Plaza del Ayuntamiento, Plaza de Ramón y Cajal, Pasaje del Comercio, Corredera de San Marcos, Santa Margarita, Plaza de la Constitución, Paseo de Linarejos, Paseo de la Ermita al Santuario. En el siguiente enlace, podreís ver mas imagenes del Traslado de la Stma. Virgen de Linarejos Coronada a la Iglesia de Santa María la Mayor.



-Articulo y Fotografías realizadas por: Salvador Porcel Soriano.

Seguidores de Nuestra Página