Gracias por su Visita

En 2009, no se celebrará la Muestra Nacional de Arte Cofrade (MUNARCO)

Navegando por la red de redes, y tal y como ya se informo en "El Llamador Cofrade" el pasado año, en 2009 tampoco habrá Munarco. Los responsables de la Muestra nacional de artesanía cofrade (MUNARCO), no han encontrado la financiación necesaria para llevar a cabo el evento, al igual que ocurrió en el año 2008. “La coyuntura económica que estamos viviendo impide que encontremos los patrocinios que nos permitan celebrar la muestra”, explica su comisario Juan Antonio Campos Camacho en una entrevista concedida al periódico "El Diario de Sevilla".

Campos Camacho aseguró que incluso tenía reservados los pabellones del futuro y la energía de la Cartuja para el evento, pero que debido a la retirada de CajaSur como patrocinador principal ha dado al traste con la iniciativa.
Hace unos meses se habló del interés mostrado desde Salamanca para acoger la muestra, pero se ha tenido que descartar esta idea ya que, aunque el gasto es menor que en Sevilla, el problema es que hay que trasladar a los artesanos 5 días, con todo lo que eso conlleva y la financiación, por tanto, esta propuesta es inviable.
Las esperanzas de continuar con Munarco en el futuro están puestas en la entidad financiera La Caixa: “cuando se hagan cargo de las Atarazanas y adecenten el edificio, nos gustaría que fuera posible que la muestra se empezara a realizar allí, con la colaboración de ellos. Sería una buena opción”, comenta Campos Camacho.
No obstante, hay una posible posibilidad de realizar una exposición para el 2009 en Castilla León, donde la Consejería de Cultura ha mostrado su interés.

Munarco se venía celebrando en Sevilla desde el año 1997 en el Palacio de Exposiciones y Cogresos (Fibes). Tras varios años en los que tuvo que cambiar de fecha al coincidir con la Feria Mundial del Toro, se trasladó de sede y pasó a celebrarse en las Reales Atarazanas, la Catedral o el Estadio Olímpico, hasta que, desde hace dos años dejó, tristemente de realizarse.

Categories:

Seguidores de Nuestra Página