Gracias por su Visita

Retranqueo de la hermandad de la Sentencia (Úbeda)






















En la tarde de ayer alrededor de las 9 de la noche tuvo lugar, en la iglesia de Santa Teresa de Úbeda, una lectura sobre los 7 dolores de María donde se relataba el dolor que sintió en determinados momentos de su vida. Transcurrida estas lecturas se dio paso al "retranqueo" de la Hermandad de la Sentencia. Hay que mencionar también que el párroco de Santa Teresa bendijo la nueva túnica del Cristo con la que hará la estación de penitencia.
Las luces de la iglesia fueron atenuándose poco a poco hasta que quedó iluminada solo con los candelabros del paso de misterio, encendidos anteriormente durante la lectura. Con este ambiente de recogimiento uno a uno los costaleros besaron el pie de Ntro. Señor en su Sentencia y ocuparon su lugar en las trabajaderas del paso. Manuel Jesús Ruiz, el capataz, con el golpe del llamador mando levantar el paso despacio y lo guio con voz suave hasta el altar.
Desde el altar se trasladó al Cristo de una manera muy cuidadosa hasta el paso con el cual procesionará en la madrugá. Una vez situado en el lugar correspondiente que ocupa en el trono, asegurada la imagen y colocada la corona de espinas y las potencias en el Cristo, el capataz mandó la primera levantá al cielo y con la misma voz suave dirigió el trono hasta donde se encontraba anteriormente. Una vez bajado el paso se encendieron de nuevo las luces.
Noticia redactada por: Soraya Mª Porcel Soriano
Fotos realizadas por:Iván Poza Mesa y Soraya Mª Porcel Soriano

Seguidores de Nuestra Página