Gracias por su Visita

Nueva Hermandad en Linares


Hace poco tiempo nos enteramos de la creación de una nueva Hermandad en Linares, parece ser ser que el titulo de la esta Hermandad seria en de "Cofradía y Hermandad de nazarenos Stmo. Cristo de las 3º Caídas y Mª Stma. de la Caridad y Misericordia".
Una grata noticia para el mundo Cofrade Linarense ya que vendría a engrandecer nuestra Semana Mayor.

Según informo la Presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Linares en un conocido programa de TV Linares, "ya está registrado el nombre de esta nueva Hermandad, por lo que dentro de un tiempo, dependiendo del presupuesto y demás problemas de Hermandad, procesionará en la Semana Santa Linarense".

En estos momentos el grupo de Cofrades Linarenses se han agrupado como Asociación Cultural Cofrade.
Según tiene entendido El Llamador Cofrade, su deseo seria salir en noche del Jueves Santo a las 23:00 Horas y encerrándose alrededor de las 3 de la madruga, de este modo habría dos Hermandades en la calle durante la Madrugá Linarense antes de la salida de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno. La Sede Canónica de esta Hermandad seria la Parroquia de San Agustín.

Diversos rumores apuntan que, la imagen la podría realizar un importante y conocido Imaginero Cordobes, el estilo musical que llevaría el Stmo. Cristo de las 3º Caídas seria de C.C.T.T.
Otro de los rumores que se escucha es que este Cristo llevara con el paso del tiempo un misterio que podría constar de la propia imagen de Cristo, un Centurión romano, un Cirineo, María Magdalena y San Juan Evangelista.
Por ultimo también comentar que su deseo para la primera salida de la Hermandad seria poder contar con el antiguo Paso de Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Ciudad de Linares.
Como ya hemos comentado, solo son rumores que mas adelante confirmaremos.

Para ponerse en contacto:
Teléfono: 627 850 753
e-mail: cofradiatrescaidas@yahoo.es

(Nota informativa: la imagen no corresponde la imagen de las 3º Caídas de Linares, solo a sido colocada en esta noticia para ilustrarla.)

Seguidores de Nuestra Página