Gracias por su Visita

Un trozito de Linares en Pilas (Sevilla)

Ha sido muchas las Hermandades y Cofradía de Linares las que, con el paso de los años han renovado sus Pasos ya sean de Misterio o de Palio por diferentes motivos, ya sea por estética, por la incorporación de un nuevo Misterio, por que pedía un cambio debido a su mal estado...

Pero alguien se ha parado a preguntarse ¿que a sido de ese Paso que procesiono por las calles de Linares portando a nuestras imagenes?.
Este es el caso del antiguo Paso de Misterio de la Hermandad de Ntro. Señor Jesucristo en el Misterio de su Gloriosa Resurrección.

Debido a la incorporacion de las figuras de dos romanos que completaban el Misterio el anterior Paso se quedaba muy pequeño y resultaba bastante agobiante ver la escena puesto que no había espacio. Por este motivo la Hermandad decide hacer un Paso de Misterio nuevo mas acorde con las características del nuevo Misterio.
Pero ¿que seria del anterior Paso? Tras poner varios anuncios en foros Cofrades comentando las características del Paso (de estilo Neobarroco tallado en Cedro Americano por el Jiennense afincado en Linares Manuel Ramírez Guzmán) llego la llamada de una Hermandad, mas concretamente la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo de Pilas (Sevilla). Esta Hermandad venia a sustituir su anterior Paso de Cristo que fuera estrenado en el año 1998.
Tras hablar ambas Hermandades se cerro el traspaso de dicho Paso y a finales del mes de Diciembre el antiguo Paso del Resucitado llegaba a este pueblo Sevillano teniendo una muy buena acogida por los Cofrade de Pilas.

Desde este Blog desear a esta Hermandad que disfruten de este Paso tanto como lo ha hecho Linares viendo pasear al "Señor de Santa Barbara".

A continuación os dejo con unas imagenes de del Antiguo Paso de Misterio del Resucitado en Pilas.

Articulo escrito por: Salvador Porcel Soriano

Fotografías obtenidas del Blog: Pilas Cofrade

Seguidores de Nuestra Página