Gracias por su Visita

La Cronica del Fin de Semana Cofrade

Como ya comentamos la semana pasada, cada semana escribiremos una crónica narrando todo lo sucedido durante el fin de semana en cuanto a temas cofrades se refiere .Solo en El Llamador Cofrade.
Esta semana los actos Cofrades son los siguientes:
Viernes 13 de Marzo

Comenzaremos por el Viernes, a partir de este día se podía visitar en el antiguo local de recreativos "Billares París" situados en la Corredera de San Marcos la exposición de Pasos de Semana Santa "Mi Pequeña Semana Santa" organizada por el joven Linarense Miguel Ángel Rus marchante, quien desde hace casi 8 años muestra a Linares su Pasión y entrega hacia nuestra Semana Santa.

El acto de apertura estuvo arropado por muchos curiosos que no quisieron perderse este momento, tampoco quiso perderse este acto la Presidenta de la Agrupación y Cofradías de Hermandades de Linares quien leyó un pequeño discurso.
Para terminar el acto participo en tercio de Trompeteros de la Hermandad de la Santa Cena Sacramental, los cuales pusieron el broche de oro a esta apertura.



Sabado 14 de Marzo

Al día siguiente, a las 19:30 Horas en el Teatro Cervantes se celebraba la X Exaltación a la Mantilla. Organizado como viene siendo tradición en Linares por la Ilustre Hermandad y Cofradía del Sagrado Descendimiento de Ntro. Señor Y María Stma. de las Penas.

La presentación del acto corría a cargo de Enrique Poyatos Ayala, actuando en primer lugar la Banda de Cabecera Sagrado Descendimiento la cual, presento las nuevas Marchas que fueron del agrado del publico allí presente.
Tras la actuación de la Banda de Cabecera, entro a escena la A.M. María Stma. de la Penas quien también dejo muy buen sabor de boca.

La X Exaltación de la Mantilla corrió a cargo de Dª Ana Flores Lara, la cual fue presentado por Luis Flores Lara.


Ese mismo día, en otro extremo de Linares, mas concretamente en los Salones de Actos de la Escuela Sagrada Familia (S.A.F.A) se celebraba la Exaltación a la Costalera. Organizado por la Hermandad de la Entrada en Jerusalen.
Las notas musicales que acompañaron este acto fueron las de la A.M. Ntro. Padre Jesús de la Pasión Juvenil y la A.M. Cultural Maestro Alfredo Martos.


La Exaltación de la Costalera corrió a cargo de la antigua Costalera del Paso de Ntra. Sra. de la Alegría, Nieves Reche siendo presentada por el Restaurador Linarense Miguel Ángel Salas.

Domingo 15 de Marzo
Ya siendo Domingo, en el Barrio de la Paz mas concretamente en el antiguo Hospital de los Marqueses de Linares se celebrara un concierto gratuito en honor a las personas de la tercera edad que, por su estado de salud u otras circunstancias no podían ver el discurrir de las Hermandades por las calles de Linares. De este modo se a pensado en acerca a estas personas algo tan típico de nuestra Semana Santa como son, las Bandas de Cabecera.
La Banda encargada de organizar este acto fue la Banda de Cabecera Santa Cena Sacramental interpretando marcha de muy buen gusto y siendo a aclamadas por los allí presentes.
Ya terminado el acto la Banda recibio una fuerte ovación por estas personas mayores, a las cuales estaba dedicado este concierto, al igual que su director que recibio un reconocimiento por el trabajo desempeñado hacia esta formación.




Para terminar el día, en el Teatro Cervantes se vivió uno de los días mas importantes para la Banda de C.C.T.T. Ntra. Sra. del Rosario perteneciente a la Hermandad de Ntro. Padre Jesús en su Prendimiento de Linares.
En este día se presentaba de manera oficial el segundo Trabajo Discográfico de esta Banda bajo el titulo de "Rosario".

Dicho acto comenzo a las 21:00 Horas con un teatro lleno hasta la bandera, los cuales no quisieron perderse esta presentación.
El acto comenzo con el telón cerrado y el teatro sumido en la oscuridad, solo rompía el silencio el sonido de una corneta que anunciaba el comienzo.
Fueron muchos los momentos que se vivieron y todos ellos quedaron grabados con fuego en la memoria de cada uno de los componentes de la Banda que vieron como todo Linares se volcaba con ellos, con su trabajo, con su devoción..
Tras terminar el acto de presentación se dijeron unas palabras muy emotivas y con mucho cariño. seguidamente se llamo a los representantes de las distintas Hermandades y Cofradías, a las cuales la Banda les había dedicado una marcha para que subieran al escenario y se les entrego las partituras de dichas marchas.

Como componente de la Banda de C.C.T.T. Ntra. Sra. del Rosario, viví uno de los días que dificilmente podre olvidar, sin duda alguna en el día de ayer se demostró que en linares existe otra banda aparte de A.M. Ntro. Padre Jesús de la Pasión, y esa Banda se llama "Rosario".
Fotos Realizadas por: -Salvador Porcel Soriano
-Esther García Castro
-Soraya Mª Porcel Soriano
-Ivan Poza Mesa
Fotos obetenidas del Blog: La Semana Santa Linarense

Seguidores de Nuestra Página