Gracias por su Visita

Crónica de un Fin de Semana Cofrade

El fin de semana pasado se vivió con mucha intensidad en la Ciudad de Linares en cuanto a temas Cofrades se refiere. Como primicia para El Llamador Cofrade cada semana escribiremos una Crónica con todo lo sucedido durante el Fin de Semana. Espero que os guste.
Viernes 6 de Marzo
Comenzaremos por el viernes. En este día se celebraba en la Parroquia de San Francisco de Asís el Besapies de la Imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno, con una gran asistencia de publico que alli se congrego para asistir a la misa y posterior Besapies.
Tras finalizar este acto actuó la Banda de C.C.T.T. Ntra. Sra. del Rosario, la cual interpreto la Marcha dedicada a esta imagen titulada: "Dios, Padre... Señor Nazareno". Tras escucha dicha Marcha la Junta Directiva de la Cofradía del Nazareno de Linares se mostró muy agradecida por la Marcha dedicada a su imagen venerada.


Sabado 7 de Marzo
Al día siguiente, en el barrio de Cantarranas realizaba sus salida en Vía Crucis la antigua imagen del Stmo. Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de los Estudiantes como es ya costumbre desde que dejara de realizar estación de Penitencia debido a su mal estado.

La salida la realizo a las 19:00 Horas de la Parroquia de San José Obrero siendo acompañado por la feligresía de este barrio, realizando un sencillo recorrido por las calles del barrio rezando las catorce estaciones y con el único acompañamiento de un tambor que marcaba el paso.




Ese mismo día a las 19:30 Horas no muy lejos de allí, mas concretamente en los Salones de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia (SAFA), la Real Hermandad y Cofradía de Ntro. Padre Jesús del Rescate y María Stma. de los Dolores realizaba el XVI Pregón de la Juventud Cofrade siendo el presentador de este acto Manuel Gómez Martínez, Capataz del Paso de María Stma. de los Dolores.


Este año el privilegio de poder ser el pregonero de la Hermandad fue para José Luis Molina Garrido, Costalero de María Stma. de los Dolores.


Al comienzo de este Pregón actuó la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús del Rescate y María Stma. de los Dolores.


Durante el transcurso Pregón de la Juventud, Nazaret Romero López canto una Saeta que fue muy del gusto de los allí presentes incluso llegando a levantar al publico debido a su brillante interpretación.
Para cerrar el acto, intervino la A.M. María Stma. de los Dolores interpretando una Marcha dedicada a los XXV Aniversario de los Costaleros titulada: "Aniversario Costalero".



Mientras en la Capital del "Santo Reino" se organizaba en IFEJA en el Salón del Guadalquivir y el 1º Certamen Benéfico para recaudar fondo para el Paso de Jesús del Perdón de Jaén, organizado por los Costaleros del "Moreno".

Las Bandas que actuaron en dicho acto Benéfico fueron:



- La A.M. María Auxiliadora de Jaén.



- La Banda de C.C.T.T. Ntra. Sra. del Rosario de Linares (Jaén).



- La A.M. Cristo de la Vera-Cruz de Osuna (Jaén).


Domingo 8 de Marzo

Ya el Domingo se celebro en la Ciudad de Úbeda el Concierto "XIV Jornadas Cofrades" organizadas por la Hermandad de la Sentencia y la Asociación Barlomu. El lugar escojido para celebrar este Concierto fue el Hospital de Santiago.

Las Bandas participantes fueron:



- La A.M. Stmo. Cristo de la Columna y Ntra. Sra. de las Lágrimas de Baeza (Jaén).





- La Banda de C.C.T.T. Ntra. Sra. del Rosario de Linares (Jaén).



- La Banda de C.C.T.T. María Stma. de las Penas de Úbeda (Jaén).
Fue mucha gente la que asistio a este Concierto y que las que disfrutaron con las Marchas que allí se escucharon. Un concierto muy del gusto de los alli presentes.


(Ambos co-autores del Blog "El Llamador Cofrade" en el Concierto de Úbeda)

Fotos Realizadas por: -Esther García Castro

- Soraya Mª Porcel Soriano

- Ivan Poza Mesa

Fotos del Pregón de la Juventud del Rescate sacadas: Boletín Oficial de la Hermandad del Rescate

Seguidores de Nuestra Página