Gracias por su Visita

X Certamen de Bandas de Semana Santa de Linares

El pasado día 22 de Febrero en el Pabellón Cubierto "Julián Jiménez" a las 16:30 Horas se celebro en la Ciudad de Linares el X Certamen anual de Bandas de Semana Santa, organizado por la Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías de Linares, colaborando la Concejalía de Seguridad Ciudadadana y Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Linares.
El dinero de dicho Certamen fue destinado a caridad de las Hermanas de Santa Ángela de la Cruz, reanudándose cerca de los 5.000€.

Las Bandas participantes en el X Centamen de Bandas de Semana Santa fueran las siguientes:

- Agrupación Musical y Cultural "Maestro Alfredo Martos"de Linares, Agrupación que dejo unas pinceladas de lo que demuestran cada año detrás de nuestros Paso de Palio interpretando Marchas clásicas de gran belleza.


-Agrupación Musical Juvenil Ntro. Padre Jesús de la Pasión de Linares, esta fue la primera vez que esta joven Banda actúa en este Certamen y demostrando, pese a su corta edad que apuntan maneras llevándose una gran ovación del publico allí congregado. Para la esta Cuaresma tienen firmado salir habriendo el cortejo de las Hermandades de Ntro. Padre Jesús en su Entrada en Jerusalen "La Borriquilla" y Ntro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto.


-Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Fe de Linares, al igual que la Juvenil de Pasión este fue su primer Certamen al que acuden pese a su corta trayectoria musical, puesto que se fundo meses atrás. Interpretaron Marchas muy del gusto de los allí presentes.

-Agrupación Musical María Stma. de los Dolores "El Rescate" de Linares, esta fue una de las grandes sorpresas del día puesto que esta Agrupación volvía a este Certamen después de casi 4 años sin asistir por diferentes motivos ajenos a la Banda. Reencontrandose con el publico e interpretando Marchas de tal calidad como fue "Al Compás de Amor".


-Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Pasión de Linares, que decir de esta formación... simplemente impresionate, en su linea. Haciendo su entrada con la Marcha "Atado a la Columna" y cerrando el acto con "Al Señor de los Gitanos". Sublime la organizacion y la puesta en escena.


-Banda Municipal de Música de Güevejar de Granada, esta Banda fue la única de fuera de Linares que acudió al Certamen pero no por ello menos importante. estuvieron a la altura de las otras Bandas participantes y nos dejaron muestras de su calidad.


-Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno (Estación Linares-Baeza) de Linares, al igual que las otras Bandas que hemos mencionado, esta era la primera vez que actuaba en este Certamen de Bandas y la segunda vez que actuaba en sociedad. Esta agrupación esa misma mañana se había presentado ante su Hermandad y bendecido sus uniformes al igual que el banderín. Esta Banda se fundo a principios del verano pasado y dejo un buen sabor de boca pese a llevar poco tiempo en el ámbito Cofrade.


-Banda de Cabecera Stmo. Cristo de la Expiración de Linares, la reaparicion de esta formación de casi 115 componentes lleno a los allí presentes de nostalgia, puesto que hacia años que ninguna Banda de Cabecera intervenía en este Certamen. Impresionate su actuación interpretando Marchas del nuevo CD que acaban de terminar de grabar, cerrando este X Certamen de Bandas de Semana Santa con la interpretación de la Marcha "Carmina Burana" un Himno tanto dentro de esta Banda como fuera de ella.


Al finalizar la interpretación de las 8 Bandas participantes se le entrego a cada responsable de Banda un pequeño obsequio en recuerdo de ese día.

Articulo escrito por: Salvador Porcel Soriano
Fotos realizadas por: Salvador Porcel Soriano
Esther Garcia Castro
Ivan Poza Mesa

Categories:

2 Responses so far.

  1. Esther says:

    Que la mitad de las fotos las hize yo! y me qerias quitar merito a mi!

  2. exacto, algunas fotos han sido tuyas al igual que otras las realizo el co-autor de este blog ya esta subsanado el error.

Seguidores de Nuestra Página