Gracias por su Visita

Parecido entre las imagenes de Jesús del Perdón de Jaén y Jesús de la Humildad de Torredonjimeno

Hoy os quiero mostrar un nuevo articulo sobre las similitudes de las imagenes de la Semana Santa de la Provincia. Esta vez nos centraremos en la Imagen de Jesús del Perdón de la Cofradía del Perdón de Jaén y Jesús de la Humildad de la Cofradía de la Vera-Cruz de Torredonjimeno (Jaén). Ambas imagenes fueron realizadas por el mismo autor, Francisco Palma Burgos.

La imagen de Jesús del Perdón fue realizada en el año 1955 como hemos comentado anteriormente por Francisco Palma Burgos. Esta imagen representa el momento en que Cristo es atado a la columna. Mide aprox. 1.68 cm de altura que procesiona junto a una columna que realizara Juan Abascal en el año 1968.

Su cuerpo se encuentra semidesnudo con el sudario sujeto por la misma cuerda que le ata las manos. El pelo le cae en mechones sobre la espalda y los hombros. Tiene un mechón de pelo que le cae y se corta a la altura de la mejilla. Otro detalle de esta imagen es que tiene la barba tallada a mechones. La policromía de esta imagen le da una tez muy oscura.

Se puede apreciar en esta imagen las distintas magulladuras y cardenales sin llegar a ser de manera exagerada, al igual que del rostro se pueden apreciar unos hilos de sangre que le caen de forma natural.


La imagen de Jesús de la Humildad fue realizada en el año 1953 siendo su autor Palma Burgos. Esta imagen en cuanto a estudio anatomico es muy parecida a la Jesús del Perdón. Tambien hay que decir que la anatomia entre ambas imagenes es perfecta. La diferencia mas notable la encontramos en el rostro de esta imagen. En la Imagen del Perdón de Jaén, el mechón de pelo que le cae por la mejilla se parte, en cambio esta imagen le cae por la mejilla y callendo sobre el hombro.

Como dato de curiosidad, al poco tiempo que esta imagen llegara a Torredonjimeno, fue devuelta a su autor para que le cambiara la policromía ya que, era demasiado oscura.

A continuación os mostrare unas imagenes en las que se aprecia el gran parecido que existe entre ambas.
Información sacada: -Web de la Cofradía del Perdón de Jaén.
-Blog Torredonjimeno Cofrade.
Imagenes sacadas: -Web de la Cofradía del Perdón de Jaén.
-Blog Torredonjimeno Cofrade.
-Archivo personal de El Llamador Cofrade.

Categories:

2 Responses so far.

  1. grego says:

    pero mi moreno de jaen tiene una cosa k no tiene el otro.....la mirada de perdón......

    gracias por esa similitud......un abrazo

  2. De nada amigo costalero, me alegra que te alla gustado el articulo, e de decir que disfrute mucho escribiedo este articulo por que, por este motivo puedo conoce mejor las imagenes de nuestra provincia.
    Un abrazo.

Seguidores de Nuestra Página