Gracias por su Visita

Estrenos de las Hermandes para la Semana Santa de Linares 2009

Como ya comentamos en publicaciones anteriores, las Hermandades y Cofradías de Linares realizaran una serie de estrenos de cara a la Semana Santa 2009, como ya fue le caso de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús en su Prendimiento o la Hermandad de la Santa Cena Sacramental entre otras.
Pues bien, hoy os mostrare los estrenos para esta Cuaresma de las siguientes Hermandades:

Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Columna

Esta Hermandad estrenara dos imagenes en la talla del canasto del Paso de Misterio las cuales son: Santa Ana y San Agustín que iran colocadas en los laterales del Paso de Misterio, igual que en su día fuera colocada Sor Ángela de la Cruz en el frontal del Paso, Santa con la que esta muy vinculada esta Hermandad.
En el Paso de Palio cabe destacar como estreno importante la colocación de los faroles de cola.


Hermandad del Sagrado Descendimiento

Esta Hermandad presentara el próximo Viernes Santo números estrenos. Sin duda alguna el estreno mas importante de esta Hermandad es la restauración de José de Arimatea por parte del Restaurador local Miguel Ángel Salas, el cual ya tiene pactada la restauración de San Juan y del Cristo para el próximo año.

Otro de los estrenos es el nuevo estandarte del Cristo, dos varas guión para cada uno de los tramos, la bacalá de la Hermandad que a sido remodelada en su 95%, dalmáticas nuevas confeccionadas por el Taller de la Hermandad, nuevo Banderín para la Banda de Cabecera y restauración en plata de todos los báculos.
Por otra parte, los terminales del Paso de Palio se han hecho nuevos en Orfebrería Ángulo, un banderín nuevo para el Grupo Joven de la Hermandad, el banderín de las Mantillas saldrá terminado, escudos nuevos bordados para todos los tercios de Hermanos y una media luna de Plata para la Virgen de las Penas.
La Banda de Cabecera Sagrado Descendimiento celebra este año el XXX Aniversario, por este motivo el día 21 de Marzo esta Banda realizara un pasacalles que concluirá en la Casa de Hermandad.

Hermandad de Ntro. Señor Jesucristo en el Misterio de su Gloriosa Resurrección

Este año se estrenaran los tallados delanteros y traseros del nuevo Paso de Misterio que se estrenara el pasado año.
Las razones que da Francisco José Dominguez, Hermano Mayor de la Hermandad respecto al cambio del Paso son las siguientes:
"Debido a la incorporación de las nuevas imagenes de los dos romanos, el Paso anterior quedaba bastante reducido hasta tal punto que la iconografía no se podía contemplar por la falta de espacio".
El nuevo Paso lo esta realizando Felipe Oliver, el cual en un futuro ira con pan de oro.
Ntra. Sra. del Amor Hermoso también disfrutara de estrenos. Cabe destacar la trasera y la delantera de los respiraderos que este año saldrán bordados por las mujeres del Taller de Costura de la Hermandad.




Información sacada: "Viva Linares"

One Response so far.

  1. grego says:

    me alegra que vuestras cofradias se engrandezcan patrimonialmente.....e visto algunas de vuestras cofradias y son dignas de ver....
    un abrazo.......

Seguidores de Nuestra Página