Gracias por su Visita

Estrenos de la Hermandad de la Santa Cena Sacramental para la Cuaresma 2009



La Hermandad de la Santa Cena Sacramental de la ciudad de Linares van a presentar una serie de estrenos para la Cuaresma del 2009.
Según hemos podido saber, los estrenos que presenta este año la Hermandad de la Santa Cena Sacramental son variados. Entre ellos cabe destacar la primera fase terminada del banderín de la Banda de Cabecera de la Santa Cena que se esta bordando en Mengíbar, el mástil de la bandera lo esta realizando Miguel Ángel Calero, al igual que la orla que rodea al banderín dando la sensacion de mezcla entre bordado, madera y orfebrería.

Otro de los estrenos son las nuevas túnicas para los tercios tanto del Cristo como de la Virgen.
El suelo del Paso de la Santa Cena se asemejara al que había en la época de Cristo, al igual que se icluira en el Paso de Misterio una palangana y una jarra del lavatorio de los pies de los Apóstoles.

Pero sin duda el estreno mas importante de esta Hermandad es el cambio de recorrido respecto a otros años.
Este año la Hermandad saldrá de la Parroquia de Santa María tomando la C/ Don Luis, C/ Pilar, C/ Alonso Poves, C/ Álamos, C/Miguel Cobos, C/Zambrana, C/ Baeza, C/ Alfonso XII, C/Doctor, C/ Navas de Tolosa, C/ Viriato tomando la C/ Isaac Peral (Carrera Oficial), Corredera de San Marcos, C/ Carnicería (Cuesta de Santa María) a la Parroquia.

El motivo del cambio de este recorrido se debe a que esta Hermandad va a realizar un acto con la Barriada la Paz con la que los une una gran amistad ya que, la primera vez que llego a Linares Ntra. Sra. de la Paz en el año 1991 la primera cuadrilla de costaleros eran de la Barriada la Paz.


(Aquí podemos observa el recorrido de esta Hermandad en la Tarde del Domingo de Ramos)

La Virgen de la Paz por su parte, estrenara este año un tocado, fajín y manto nuevo de procesión en tono azul celeste, hecho insólito ya que, desde que esta imagen llegara a la ciudad de Linares en la tarde del Domingo de Ramos a procesionado con un manto color marfil. También el Paso del Ángel Custodio presentara este año la segunda fase de la restauración.


Información Sacada: Periódico "Viva Linares"

Seguidores de Nuestra Página