Gracias por su Visita

Hallados indicios de una antigua Dolorosa en la Imagen de María Magadalena de la Trinidad


Tras la conclusión de la restauración de María Magdalena de la Hermandad Sevillana de la Trinidad, se han hallado indicios de que esta imagen, pudo ser en su día, la imagen de la Dolorosa de la Hermandad. Estas afirmaciones vienen a raíz de que durante la misma, se observo que la talla estaba realizada en Madera de Ciprés, material muy utilizado por los Escultores de la época para la realización de las Imágenes Titulares de las Hermandades.

Dicha restauración ha sido llevada a cabo por el Imaginero y Restaurador José María Leal en su propio taller. Durante la Restauración se ha llevado a cabo la eliminación de unos insectos xilófagos, también se le a retirado las 3 policromas que se le han dado a lo largo del Siglo XX dejando al descubierto la original imagen de gran belleza y dulzura en sus rasgos al igual que también, se le retiro la capa de estuco que había alterado la fisionomía de la Imagen.

Otro hecho importante a sido la realización de un nuevo cuerpo tallado en Madera de Cedro al igual que unos brazos articulados. También se le han sustituido en anterior juego de pestañas industriales por unas nuevas y la colocación de unas nuevas lágrimas.
(A continuación os dejo unas Imagenes de esta bellisima Talla)






Articulo y Fotos sacadas de la Web: Pasión en Sevilla.

Categories:

Seguidores de Nuestra Página