Gracias por su Visita

Cruz Nueva para la Salida Extraordinaria del Xtmo Cristo de las 3º Caídas

Una de las novedades mas importantes, junto con el estreno de la nueva Túnica para la Salida Extraordinaria del Xtmo. Cristo de las 3º Caídas debido al IV Centenario de la fundación de la Hermandad de las 3º Caídas, sera la nueva Cruz tallada en madera de Cedro de Canadá realizada por Enrique Lobo y Enrique González.

Datos sobre la Nueva Cruz:


El Stipes de la Cruz mide 3,32 cm de largo y el Tapibulum mide 1,74 cm. Esta nueva Cruz es mas gruesa y es menos pesada, concretamente un 50% mas ligera de la que usa habitualmente el Xtmo. Cristo de las 3º Caídas durante la Madrugá.


Esta Cruz contiene piezas desmontables, las cuales permitirá colocarle la cruz sobre el hombro mientras que este en el Camarín y la otra pieza se retiraría para permitir la salida de la Imagen durante la Madrugá.
La semana pasada se estuvieron haciendo los estudios y pruebas sobre el Paso, también han sido los encargados de realizar el monte sobre el que ira el "Rey de Triana". Según cuentan en una entrevista realizada por Pasión en Sevilla comentan que: "El Señor ira alto y muy adelantado al Paso y la Cruz sobresale del mismo en torno a una cuarta", según palabras de Enrique González.

Fotos realizadas por: Pasión en Sevilla

Categories:

Seguidores de Nuestra Página