Gracias por su Visita

Restauración del Nazareno de la O y del Nazareno de las Siete Palabras

A lo largo de esta semana, dos Hermandades Sevillanas han decidido, mediante un Cabildo General Extraordinario, restaurar sus Imagenes Titulares. Están son: Ntro. Padre Jesús Nazareno, de la Hermandad de la O y el Señor de la Divina Misericordia, de la Hermandad de las Siete Palabras.
Por un lado, el Nazareno de la O sera restaurado, debido a una pequeña fisura que tiene el Cristo en el pómulo izquierdo de su cara. La ultima restauración que se le llevo a cabo a esta Imagen fue a finales de los años 90, presidiendo el Vía Crucis del consejo ya restaurada.
Según informa la propia Hermandad, el tiempo de duración de esta restauracion sera solo de unos días, por lo que la Imagen del "Jorobaito de Triana", como se le conoce a esta Hermandad Trianera, retirara del Culto la Imagen Titular el próximo día 24 de Noviembre del 2008.

Dicha restauración sera llevada a cabo por el Profesor Juan Manuel Miñarro y se realizaran en las propias dependencias de la Hermandad.

Por su parte, Ntro. Padre Jesús de la Divina Msericordia, perteneciente a la Hermandad de las Siete Palabras acordó en la pasada noche, mediante un Cabildo General Extraordinario, la restauración de su Imagen Titular, el Nazareno de las Siete Palabras. La ultima intervencion a la que se sometió la Imagen Titular de las Siete Palabras, la realizo el Imaginero Luis Ortega Bru en el Año 1976.
La restauración sera llevada a cabo por el Restaurador: Pedro Manzano. Según informo dicho restaurador, se intervendrá una de las fisuras detectadas en las piernas y en la estructura de la Talla. Al igual que el Nazareno de la O, el Nazareno de las Siete Palabras sera restaurado en las dependencias de la Parroquia de San Vicente Mártir.


Según se a informado desde la propia Hermandad, la Dolorosa de la Hermandad, la Virgen de la Cabeza, a la cual, se le están dando los últimos retoques para finalizar su restauracion, también a sido llevada por Pedro Manzano.

Tras la Cuaresma del 2009, el Crucificado de las Siete Palabras también sera restaurado por Pedro Manzano.

Categories:

Seguidores de Nuestra Página