Gracias por su Visita

La Madrugá en Noviembre con las Salidas del "Señor de Sevilla" y el "Rey de Triana"

Esta ultima semana, se esta vivido de manera direfente al resto....en Sevilla se preparan para un fin de semana grandioso, de los que muy pocos recuerdan.... "el Señor de Sevilla" y "el Rey de Triana" andando por las calles de su Ciudad como si de la Magrugá se tratase. Por un lado el próximo día 14 de Noviembre el Gran Poder pisara la calle por 3º vez este año, encaminándose con su cruz a cuestas hacia su casa, su remodelada casa. Las obras en la Basílica del Gran Poder han concluido tras 6 meses de remodelaciones, que han sido llevadas a cabo por el Arquitecto Jacinto Peréz Elliott en los que se han invertido 500.000 €.

En estas reformas se le ha dotado al Camerín de Jesús un sistema contra-incendios protegiendo a a la imagen con lo que pueda pasar en un futuro. El telón cortafuegos del Camarín tiene en una hoja central un vidrio para llamas, algo novedoso en Sevilla porque, aunque este activado este sistema, siempre se podrá ver la imagen del Señor de Sevilla. También para mayor seguridad se han instalado 9 cámaras de seguridad para protegen tanto a la Basílica como a la Casa de la Hermandad.
También se a reformado el Columbario de la Hermandad que tiene capacidad para 300 depósitos pudiéndose ampliar hasta los 1.400 unidades. Todo esto pensado en los Hermanos que al morir quieran estar por siempre junto a su Señor.
Otra de las mejoras se a realizado en el coro, en el que se a realizado una ampliación debido, a la donación de un órgano de estilo Barroco Castellano único en toda Andalucía de mediados del Siglo XVIII.

Mientras tanto en el pequeño Convento de Santa Rosalìa, espera impaciente el Señor de Sevilla y su Bendita Madre. Han sido 6 Meses los que a pasado entre las Monjas Capuchinas, tantas han sido las plegarias, oraciones, miradas.... que cuando se vaya de Santa Rosalía, ya no estará allí físicamente pero siempre estará en cada uno de los corazones de estas Hermanas. A las 19:00 se realizara el traslado formado por un cortejo de casi 700 devotos, fieles y Hermanos de la Hermandad, haciendo su entrada en su Basílica sobre a las 22:00 Horas.


(El Nuevo Altar de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder)



(En esta Imagen se puede apreciar el corta-fuegos instalado por la Hermandad)


(Azulejo de principios del Siglo XIX, obra de Manuel Rodriguéz y Pérez de Tudela, de identica forma al que hay en la fachada de la Parroquia de San Lorenzo. Ha sido donado por la Familia Rodriguéz-Palacios y actualmente se encuetra en las dependencias del Columbario)


(Plano del Recorrido que realizara Jesús del Gran Poder)


(El Cardenal dandole el último beso al Señor de Sevilla en Santa Rosalia)


Mientras, en la otra orilla de Sevilla también se prepara otra Salida Extraordinaria, la de el Xtmo. Cristo de las 3º Caídas de Triana debido al IV Centanario de la Fundación de la Hermandad de las 3º Caídas. Su Barrio esta de enhorabuena al poder contemplar de nuevo a su Rey Caído, desde la pasada madrugada, "el Vecino mas antiguo de la Calle Pureza", como cariñosamente se le conoce, luce la nueva Túnica que fue recuperada desde un dibujo original de Juan Manuel Rodriguéz Ojeda y que, gracias a los Talleres Santa Barbara y a Francisco Javier Sanchez de los Reyes plasmaron sobre la Nueva Tunica de Terciopelo Burdeos, Bendecida el pasada día 31 de Octubre del 2008.
El Rey de Triana luce esta Túnica desde el día de hoy debido a los cultos Extraordinarios en su Honor en la Real Parroquia de Santa Ana, Patrona de Triana. Dicho Triduo Extraordinario se prolongara hasta el próximo Viernes.
El próximo día 15 de Noviembre se vivirá unos de los días grandes de la Hermandad cuando el Xtmo. Cristo de las 3º Caídas salga de la Real Parroquia de Santa Ana a las 14:30 Horas sobre el Paso cedido, del Varón de Dolores de la Hermandad del Sol.
Sin duda alguna, esta fecha se grabara con fuego en el corazón de cada uno de los Hermanos de esta Hermandad.
Mientras tanto, yo desde estas lineas seguire contando los segundos que me quedan para poder mirar de nuevo a los ojos, al Rey de Triana y que me vuelva a cautivar con su dulce mirada.....



Articulo Escrito por: Salvador Porcel Soriano.

Fotos Realizadas por: Pasión en Sevilla.

Categories:

Seguidores de Nuestra Página