Gracias por su Visita

Esencia de una Madrugá adelantada


En la tarde de ayer, día 15 de Noviembre se produjo la Salida Extraordinaria del Xtmo. Cristo de las 3º Caídas. Con esta Salida se conmemoraba el IV Centenario de la Fundación de la Hermandad de las 3º Caídas. Un echo que, volcó a su Barrio a las calles para no perderse ni un solo movimiento de este Cristo Caído. Todo comenzo en la mañana de ese mismo día en la que la Real Parroquia de Santa Ana abría sus puertas para que todo aquel que quisiera poder contemplar esta imagen sobre el Paso del Sol, pudiera hacerlo. Ya a la entrada de la Parroquia, se respiraba en el ambiente la esencia de la Madrugá. Al acercarte a el, casi su mirada se correspondía con la tuya. Una muchedumbre de devotos, fieles y curiosos lo obserbaban con ganas, ya que, para algunos era la primera vez que lo veían. Mientras, desde su pedestal, su Madre, la Esperanza de Triana, contemplaba la devoción y admiración que sienten las gentes de Sevillla por su hijo, y como la madre que siempre vela por su hijo, y que siempre esta a su lado, esta vez no lloraba de tristeza, si no que lloraba de alegría contemplando, a los fieles que venían de muy lejos solo para verlo a el.
Son las 16:30 Horas, el Paso del Sol con el "Rey de Triana" esta listo para encontrarse de nuevo con su barrio y sus gentes. Antes de salir a la calle, su Capataz, Francisco Ceballos, les dedica unas palabras a sus costaleros tanto del Xtmo. Cristo de las 3º Caídas, como los de la Esperanza de Triana, gentes humildes, familias enteras debajo de sus trabajaderas y todos unidos por un mismo sentimiento... El amor que siente por su "Rey". Su Capataz les dice una frase que, siempre estará en su mente: "Señores, ahora comienza... el sueño de los despiertos". Después rezan una oración en Honor a su Cristo Caído y a su Bendita Madre. Tras estos momentos tan entrañables dentro de la Parroquia de Santa Ana, el Paso se encamina hacia la puerta de salida. El Xtmo. Cristo de las 3º Caídas se entrega a sus gentes de una manera humilde, sin el caballo, sin el Cirineo, sin las mujeres.... solamente el, caído. Una estampa única. El Cristo iba como como un niño con zapatos nuevos, estrenaba Túnica realizada por los Talleres Santa Barbara, Cruz nueva realizada en los Talleres de Enrique Lobo.




El extremo de la Cruz, lo sostienen dos de los cuatro angelitos que tallara el Imaginero, Luis Álvarez Duarte para las esquinas del Paso de Misterio de la Hermandad de la Esperanza de Triana.
Su discurrir por las Calles de Triana en dirección al Convento de las Mínimas se produce en Vía Crucis. Su imponente presencia avanza por las Calles: Plazuela de Santa Ana, Rodrigo de Triana, Luca de Tena y Pagés del Corro. Un sobrecogedor silencio hace, que se escuche, solamente, el rachear de las esparteñas y el toque del llamador.





El Xtmo. Cristo de las 3º Caidas a llegado al Convento de las Minimas a las 18:00 Horas, donde se a instalado una rampa a las puertas de dicho Convento. La idea original era oficiar la Misa en el interior de las Minimas, pero debido a las dimensiones del Paso se Oficiara la Misa en la Calle.
El Pontifical fue Oficiado por Ignacio Noguel Carmona, Obispo Emérino de Huelva. Junto a el, una decena de Sacerdotes Hermanos de la Esperanza de Triana.
Durante dicha Misa intervino la Agrupación Coral Portuense, del Puerto de Santa María.
Al terminar la Misa, y con el corazón en un puño debido a una homilía tan emotiva, el Paso se levantaba a pulso a los sones de su Banda, la Banda de C.C.T.T. Xtmo. Cristo de las 3º Caídas, e interpretando la Marcha "Silencio Blanco", acto seguido "Cristo del Amor" y la Marcha "La Pasión". Marcha dedicada al Xtmo. Cristo de las 3º Caídas y que, en cierta manera a sido el Himno en este Cuarto Centenario.
El Paso se encamina por Pagés del Corro con la Marcha "Madre de Dios del Rosario" con un publico espectante, casi 4.000 Cofrades de Sevilla, parte de Andalucía y algunas regiones de España que, literalmente se metían en el Cortejo, colapsando el discurrir de la Procesión.
Uno de los momentos mas esperados fue sin duda, el tradicional Saludo a la Hermandad de la Estrella, con la que le une una gran amistad.
Sin duda alguna, la manera de andar del Paso de Misterio fue algo que nadie se esperaba, lejos de sus andares típicos Trianeros con el izquierdo por delante, esta vez el Xtmo. Cristo de las 3º Caídas andó sobre los pies. Solo se permitió hacer algunos de sus cambios cuando se metió la Cuadrilla de la Esperanza de Triana, casi al finalizar la Salida Extraordinaria.
Sobre las 1:40 Horas, entraba el "Rey de Triana" en Santa Ana, casi una Hora y Media mas tarde de lo previsto, debido a que el Paso lo tubo muy complicado para andar debido a la abalancha de publico que allí se encontraba.
Ya devuelta en su segunda casa donde allí vive la abuela del Xtmo. Cristo de las 3º Caídas, como cariñosamente se le conoce a Santa Ana, su madre la Esperanza de Triana veía con lágrimas de felicidad, como a su hijo lo quieren en su Barrio y demostrando con esto que es mucho mas que ese misterio que sale en la Madrugá, si no que lo que se siente es Pasión, devoción, sentimiento y entrega hacia esta imagen tan querida y que va Caída.

Articulo escrito por: Salvador Porcel Soriano.


(En los próximos días incluire una galeria de imagenes propias con la Salida Extraordinaria y vídeos.
Disculpen las Molestias)

Categories:

Seguidores de Nuestra Página