Gracias por su Visita

En venta las Imagenes secundarias del Paso de Misterio de la Hermandad de Montserrat (Sevilla)


El pasado día 30 de Octubre del 2008 se produjo el Cabildo General de Cuentas para tratar la venta de las imágenes secundarias del Paso de Misterio del Señor de la Conversación, mas conocida en Sevilla, como la Hermandad de Montserrat. Dichas imágenes son San Dimas y Gestas realizados por el Imaginero Don Gabriel Cuadros Díaz y que serán vendidas a un particular por 9.000 €, la oferta está realizada formalmente aunque pendiente de algunos flecos por concretar ya que el precio fijado es el mínimo puesto por la Corporación que preside Juan Antonio Coto, además de que dicha venta la tiene que autorizar un Cabildo General de Hermanos así como la Autoridad Eclesiástica, aunque siempre aclarando de que se conservarán en un lugar sagrado y no como pieza de una colección particular.
Según se a podido saber, las imágenes serán expuestas en la Parroquia de Ntra. Sra. Del Rosario de la Aldea de la Sierra de Huelva. Estas imágenes procesionaron en el Paso de Misterio desde principios de los años 80 hasta el año 1997 y que fueron sustituidas por las imágenes del Imaginero Pedro Nieto en el año 1998. Actualmente las imágenes primitivas se encuentran en el coro de la Capilla de la Hermandad.
Estos fueron restaurados por Ribero Carrera y que en la actualidad, ocupan la cabecera de la La Iglesia y que se encuentran a ambos lados del Altar Mayor.


(en esta imagen se puede apreciar las imagenes de San Dimas y Gestas en las esquinas superiores del Altar Mayor)

Categories:

Seguidores de Nuestra Página