Gracias por su Visita

La Redención ya esta en el Paso del Cristo de la Sed


La Hermandad de la Redención de Sevilla ultima los detalles con Motivo de la Salida Extraordinaria del L Aniversario de la Bendición de la Talla de Ntro. Padre Jesús en el Beso de Judas.
El Señor de la Redención se encuentra situado en el centro del Paso donde normalmente esta el Cristo de la Sed colocado sobre una plataforma creada para la ocasión con la que se procura realzar la imagen del Cristo de la Redención. Para esta Salida Extraordinaria habrá una serie de estrenos como:
-La ropa interior para el Cristo.
-Un juego de gemelos en oro y nacár.
-Un cíngulo de oro.
-Nuevas tandas de candelaria de cultos adquirida por los donativos de los hermanos de la Hermandad.
-El estreno mas importante para esta Salida es la túnica que lucirá el Cristo, túnica tisú con bordados en oro.

Tras varios días barajando varios posibles Itinerarios debido a unas obras y andamios en varias calles, el recorrido escojido es el siguiente:


El Itinerario de Salida se producirá desde la Iglesia de Santiago a las 8:00 Horas, Lanza, Santiago, Cardenal Cervantes, Francisco Carrión Mejias, Plaza de San Leandro, Alhondiga, Dormitorio, Plaza del Cristo de Burgos, Santa Ángela de la Cruz, Alcázares, Plaza de la Encarnación, José Gestoso, Zurbarán a la Iglesia de la Misericordia. Durante este recorrido el Cristo de la Redención ira acompañado por cantos litúrgicos.

El Itinerario de Vuelta se producirá desde la Iglesia de la Misericordia a las 19:00 Horas, Zurbarán, Jose Gestoso, Plaza de la Encarnación, Puente y Pellón, Lagar, Lineros, Plaza de Ntro. Padre Jesús de la Pasión, Cuesta del Rosario, Angel Maria Camacho, Plaza de la Alfalfa, Oderos, Boteros, Plaza de San Ildefonso, Rodríguez Marín, Aguilas, Plaza de Pilatos, San Esteban, Muros de los Navarros, Santiago a la Iglesia a eso de las 23:30 Horas. El acompañamiento Musical correrá a cargo de la Agrupación Musical de Ntro. Padre Jesús de la Redención propia de la Hermandad. Abriendo el Cortejo irán las distintas representaciones de las Hermandades Sevillanas.

Para ver más imagenes de la Redención en el siguiente enlace.
http://picasaweb.google.com/deessa8/ElSeOrDeLaRedenciNEnElPasoDeLaSed?authkey=y91H1KG0OHY#

Días antes se produjo el traslado del Paso del Cristo de la Sed de la Hermandad de la Sed. El Paso, dirigido por el Capataz Francisco Reguera Aguilar auxiliado por su hijo Francisco y por Juan Antonio Guillén. El Paso de Misterio, calzado por 45 hombres salio de las cocheras que tiene la Hermandad en la calle Valeriano Bequer sobre las 23.30 Horas y llegando a la Iglesia de Santiago sobre las 1:30 Horas.

Datos de interés sobre el Paso del Cristo de la Sed: De estilo Neobarroco, destacando la valentía y la fuerza de las cuatro esquinas.
Fue realizado por el Maestro: Manuel Guzmán Bejarano en el año 1988. El dorado del Paso lo llego a cabo el Taller de Manuel Calvo Carmona empezando en el año 1991 y terminado en el año 1993.
El Paso esta rematado con pinturas de escenas Bíblicas relacionadas con el agua de Alfonso Marguesín y los Arcángeles que acompañan al Cristo son obra de Manuel Carmona.

A continuación, imagenes del traslado del Paso de Misterio del Cristo de la Sed.

Categories:

Seguidores de Nuestra Página