Gracias por su Visita

Estrenos de la Cofradía del Nazareno de Linares para la Cuaresma del 2009

La Cuaresma del 2009 se presenta para la Real Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, María Stma. del Mayor Dolor y San Juan Evangelista con grandes novedades con las que se espera engrandecer el Patrimonio de la Hermandad. Dichas novedades se aprobaron en una Asamblea General Extraordinaria en los cuales se debatieron diversas cuestiones y se aprobaron varios proyectos muy ambiciosos para la Cofradía, las cuales pasare a redactar.
-Se están realizando en un taller de orfebrería un Senatus y dos Signum nuevos, los cuales se presentaron los bocetos de los mismos en la Casa de la Hermandad.
-Se pretende cambiar el caperúz para lograr uniformidad, puesto que los anteriores no iban muy acorde con la túnica y estaban muy estropeados.
-El paso nuevo de Ntro. Padre Jesús Nazareno estará tallado para la próxima Semana Santa. En cuanto al dorado del Paso se realizara mas adelante.

Otro de los estrenos mas importantes que esta llevando a cabo la Cofradía del Nazareno es: la Centuria Romana Nazarena. Es junto al Nuevo Paso de Misterio, un proyecto ambicioso y en el cual se están poniendo todas las ganas y esperanzas para recuperar una tradición nuestra que se había perdido con el paso de los años. A día de hoy se están realizando "uniformes" de "armaos"de los cuales también se presentaron los bocetos de la indumentaria en la Asamblea General Extraordinaria. Lucirán en el casco o galea, cuatro plumas de avestruz de color blanco. Todo aquel que estén interesado en formar parte de la nueva Centuria Romana Nazarena, pueden inscribirse a través del correo electrónico formacion@nazarenolinares.com, o bien en la Casa de Hermandad. Entre todos los que se apunten, se elegirán a los primeros que presionaran en 2.009, y progresivamente, se irán incluyendo a más romanos.
También se están realizando trabajos de restauración y plateado de diversos enseres de orfebrería. Sobre todo, del palio de la Señora varales, respiraderos....

Otra de las grandes novedades para el próximo año es el Acompañamiento Musical de los distintos Pasos de la Hermandad:

SAN JUAN EVANGELISTA:
La nueva Agrupación Musical de Ntro. Padre Jesús Nazareno Estación Linares-Baeza, (extinguida Agrupación Musical María Stma. del Mayor Dolor, propia de la Hermandad) acompañará por primera vez a San Juan durante toda la madrugá. (No dispongo de información sobre esta Agrupación en cuanto sepa algo mas lo comunicare).
NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO:
Como ya se informo anteriormente en El Llamador Cofrade, La Banda de C.C.T.T. Ntra. Sra. del Rosario, tras muchas charlas con la Hermandad de Nazareno de Linares, se a acordado que siga acompañando musicalmente al Señor de la Madrugá por las calles de Linares durante los próximos 3 años.
MARÍA STMA. DEL MAYOR DOLOR:
En cuanto al Acompañamiento Musical de Palio, la Banda de Música María Inmaculada de Linares, irá acompañando a María Stma. del Mayor Dolor.
En cuanto disponga de alguna información respecto a los estrenos previstos para la Cuarema del 2009 lo comunicaré.

Montaje de los Titulares de la Cofradía del Nazareno de Linares.

Seguidores de Nuestra Página