Gracias por su Visita

Estado actual del Xtmo. Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de los Estudiantes de Linares

Hace un par de semanas la Hermandad de las Siete Palabras, conocida por los Linareneses como la de "Los Estudiantes", está inmenso en lo que, para la Hermandad es, el proyecto mas ambicioso de su historia. Según comento su Hermano Mayor, Juan Quesada, en una reciente entrevista que le hicieron: "la Cofradía necesitaba contar con una gran obra que despertarse el fervor de los linarenses". Como ya se adelanto en este Blog Cofrade, el encargado de realizar esta Talla del Xtmo.Cristo de la Buena Muerte sera el conocido Escultor e Imaginero Sevillano, Luis Álvarez Duarte. Según se cuenta desde la Hermandad, la imagen estara acabada para la Cuaresma del próximo 2010 y en la Semana Santa de ese mismo año realizara su primera estación de penitencia.
Según a podido saber este Blog Cofrade, hace un par de semanas la Hermandad de los Estudiantes, ha realizado una excursión a Sevilla para realizar una visita al taller del Imaginero Luis Álvarez Duarte, encargado de realizar su nuevo titular. Los hermanos de la Cofradía que estuvieron allí nos muestran estas interesantes imágenes del estado que actualmente presenta la talla del Xtmo. Cristo de la Buena Muerte. Actualmente la Cabeza no esta terminada como se aprecian en las fotos, tienen los rasgos de la cara muy definidos, tiene parte del pelo tallado entre los que se puede ver los mechones de pelo que le cae practicamente terminado. Sin duda alguna cuando este magnifico Cristo este finalizado y llegue a Linares marcara un antes y un después en la Semana Santa Linarense. Si todo sale como esta previsto, en la próxima visita que haga la Hermandad al Taller de Luis Alvarez Duarte, la cabeza del Cristo esta terminada y las formas del cuerpo estarán definidas.

Un detalle curioso sobre ese Cristo es que, lo han llegado a comparar con el Cristo de las Cinco Llagas de la Hermandad de la Trinidad de Sevilla.

(Imagenes del estado actual del Xtmo. Cristo de la Buena Muerte).


Fotos sacadas de: Semana Santa Linarense.

Seguidores de Nuestra Página