Gracias por su Visita

"El Cedrón" por las calles de Sevilla


El Señor de la Esperanza en el Puente de Cedrón procesiono ayer, por primera vez por las calles de Sevilla. A las 17:30 Horas salía el Señor de la Esperanza en el Paso cedido por la Hermandad del Divino Perdón del Parque Alcosa, ya que la Agrupación no dispone todavía de Paso propio para procesionar. 40 Hermanos Costaleros portaban el Paso bajo las ordenes de Ricardo Lopéz Ruíz Almansa. Los fieles se agolparon en la puerta de la Milagrosa, sede canónica de la Agrupación para ver salir “Al Cedrón como se le conoce cariñosamente.
El exorno floral estuvo formado por una gran variedad de flores que le daba un aspecto muy colorido y que llamaba mucho la atención, entre la que cabe destacar la flor del Cedrón.
Durante el cortejo procesional los Hermanos de la Agrupación portaron cirios de color blanco, representaciones de otras Hermandades con estandartes y varas de acompañamiento como la Hermandad de la Sagrada Entrada en Jerusalem de Cantillana, Divino Perdón del Parque Alcosa y el Sol. Durante el cortejo estuvo presente el estandarte de la Virgen de la Milagrosa. Una de las presencias en esta Salida fue la de la Esperanza de Triana que es la Madrina de dicha imagen y que cedió su cuerpo de Ciriales para la Salida. Otro que no se quiso perder la Salida Extraordinaria fue el Imaginero José Antonio Navarro Arteaga que iba en la presidencia, delante del Paso.
El Señor de la Esperanza lucia la túnica con la que fue Bendecido, el hombro derecho lo tenia al descubierto, mas de lo normal ya que se le veía parte del pecho. En ningún momento estuvo solo puesto que una gran marea de fieles, devotos y simplemente curiosos no se separaban de su lado hasta que a las 22:30 Horas entraba en la Iglesia de la Milagrosa con un gran castillo de fuegos artificiales.
La Banda encargada para acompañar “Al Cedron” fue la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Redención de Sevilla que, en dos semanas ya a realizado dos Salidas Extraordinarias.
Una curiosidad fue, que antes de la Salida Extraordinaria, la Banda de C.C.T.T. Ntra. Sra. Del Carmen realizo un Bando por el recorrido que posteriormente realizaría Jesús de la Esperanza.
Los que pudieron ver a este cautivo andante fueron unos afortunados, ya que, no volvera a procesionar en un paso hasta que no este terminado el misterio entero y tenga su propio Paso. Esto sera dentro de dos o tres años.
Hasta entonces.... solo podremos deleitarnos con estas magnificas imagenes.

(A continuación imagenes de la Salida Extraordinaria)

Categories:

Seguidores de Nuestra Página