Gracias por su Visita

El Xtmo. Cristo de la Salud, de la Hermandad de Monte-Sión, saldrá en Procesión Extraordinaria en el 2010


La Junta de Gobierno de la Hermandad de Monte-Sión (Sevilla), ha decidido tras muchas horas de reunión, se ha decidido que, el Xtmo. Cristo de la Salud salga en Procesión Extraordinaria con el Paso de Misterio del Señor de la Oración en el Huerto de la Hermandad de Monte-Sión. Para llevar acabo esta acometida, la Hermandad a estado llevando a cabo una serie de pruebas para comprobar si habría algún problema, para ello habría que hacer unos cambios radicales en el Paso del Misterio como por ejemplo, habría que modificar la estructura del monte sobre el que va el Señor de la Oración que habría que moverla al centro del Paso. También habría que incluir el cajillo sobre el que va apoyado el Xtmo. Cristo de la Salud. todavía hay muchos interrogantes abiertos como: el acompañamiento musical, el dia de la Salida Extraordinaria, la iluminación del Paso de Misterio.... El Xtmo. Cristo de la Salud presenta dos grandes novedades con los se espera afrontar con ganas e ilusiones los Actos Conmemorativos del 450 Aniversario de las primeras reglas fundacionales de la Hermandad de Monte-Sión.
  • La primera gran novedad que presenta este Cristo es la restauración que sufrió, a principios del 2008 en la que, lo primero que se hizo fue eliminarle los hongos y xilofagos que tenia, para posteriormente, limpiarle la suciedad que tenia y restaurarle los ensamblajes que unían al Cristo con la Cruz. Uno de los restauradores, Gutierréz, indicó que los besos que les daban sus fieles con los labios pintados, eran mas perjudiciales si lo limpiaban con un pañuelo que si le dejaban la marca del pinta-labios. Poco a poco con este roce, que es tan característico en este Cristo, a sido prejudicial puesto que la quitado la policromía.
  • La segunda novedad, es la Cruz que a sido restaurada por los Hermanos Caballero. Dicha Cruz es una replica de que tubo anteriormente el Xtmo. Cristo de la Salud. Según hemos podido saber, la Hermandad de Monte-Sión esta estudiando la posibilidad de que sea con esta Cruz, con la que realizará la Salida Extraordianria.

Datos sobre el Xtmo. Cristo de la Salud: Esta imagen es el titular de la Hermandad de Monte-Sión, es una de las Imagenes del Imaginero Luis Ortega Bru menos conocidas. Realizado en el año 1954 encargado y donado por el Hermano Mayor de la Hermandad, José Luis Ruiz Muñoz sustituyendo al anterior crucificado desaparecido durante un incendio en el año 1936. Actualmente este Cristo no procesiona salvo en Vía Crucis. La actual imagen esta inspirada en el Cristo de la Cobersación del Buen Ladrón, representa un Cristo vivo sujeto con tres clavos, corona de espinas tallada, sudario sujeto con soga anudado en el lado derecho dejando practicamente la pierna al descubierto.



(Dia de la Bendición del Xtmo. Cristo de la Salud tras su restauración)


(Detalle de la mano de Cristo)

Articulo escrito por: Salvador Porcel Soriano

Categories:

Seguidores de Nuestra Página