Gracias por su Visita

Iglesia de la Virgén del Rosario de Fuengirola

Cuando estuve veraneando en esta preciosay fantastica ciudad malagueña, andando llegue a la iglesia de la Virgén del Rosario. Una iglesia que sin ser muy grande estaba llena de fieles y devotos de su patrona, la Virgén del Rosario. Magnifica imagén que según e podido saber es una imagén de la posguerra y que también a sido relacionada con el grán imaginero Francisco Palma burgos, en la fachada de la iglesia, hay un azulejo en la que aparece la imagén de la Virgén del Rosario, y abajo hay una leyenda en la que se puede leer "El pueblo de Fuengirola, con amor y devoción a su Patrona y Protectora la Virgen del Rosario, en conmemoración de su Coronación Canónica. Este hecho histórico aconteció en el Castillo Sohail el 29 de junio del año de gracia de 2002. Fuengirola, diciembre de 2002"








(detalle del azulejo)


En esta preciosa iglesia, a parte de la patrona, la Virgén del Rosario, se encuentra las Cofradías Fusionadas de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y Nuestra Señora de la Amargura, Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista.

El cristo atado a la Columna procede de una iglesia de Antequera, es una interesante escultura del siglo XVIII. Fue restaurado a su llegada a Fuengirola por el imaginero Mario Palma Burgos. Sale en procesión el Jueves Santo.





La Virgén de la Amargura, es una dolorosa de candelero para vestir, por los rasgos de su cara debio de ser realizada por Pedro Peréz Hidalgo en los años 40, ya que fue donada por la familia Cortes a la Hermandad en el año 1946. Esta es una Virgén implorante con rasgos de mucha dulzura. Tiene las orejas y pelo tallado, y las manos las tiene abiertas.


También esta el Stmo. Cristo de la Expiración, la Virgén de los Dolores y Sán Evangelista. la imagén de la Virgén de los Dolores es una replica de la Dolorosa, la Esperanza Macarena de Sevilla. Fue realizada por Jose Manuel Rodriguéz Fernandéz-Andes y llegó a ser la imagén titular de la Hermandad de la Cofradia de Ntro. Padre Jesús del Grán Poder y Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena de Madrid, hasta que fue sustituida por la actual imagén realizada por Antonio Eslava Rubio.



Respecto al discipulo amado, es una obra reciente del imaginero malagueño, Juan Manuel Garcia Palomo.




A continuación podre fotos de la fachada de la iglesia, que se encuentra situada en una plaza donde siempre hay niños jugando, corriendo, titiriteros... una bella estampa.





(detalle de Sán Calletano, Patrón de Fuengirola)

Categories:

Seguidores de Nuestra Página