Gracias por su Visita

Procesión del Corpus Christi en Linares 2012


Un año mas, el Domingo día 10 de junio tendrán lugar los actos con motivo de la celebración del Corpus Christi. A las 9 de la mañana se celebrará la Eucaristía en la Parroquia de Santa María la Mayor, y a continuación tendrá lugar la Procesión del Santísimo Sacramento por las principales calles de Linares. El cortejo procesional saldrá de la parroquia de Santa María la Mayor con el siguiente recorrido: Lonja, D. Luis, Iglesia, Carnicería, Plaza del Ayuntamiento, Plaza Ramón y Cajal, Pasaje del Comercio, Corredera de San Marcos, Isaac Peral, Plaza de San Francisco, Sagunto, Menendez y Pelayo, Cánovas del Castillo, Plaza Alfonso X, Plaza del Gallo, Álamos, Alonso Poves, Pilar y regreso a la Parroquia a las 12:00 Horas.
El cortejo lo abrirá la AM. Ntro. Padre Jesús de la Columna, seguido de los niños y niñas que ha tomado su Primera Comunión este añoEste año como principal novedad en el cortejo, procesionará junto con el Santísimo Sacramento la talla del Ángel Eucarístico perteneciente a la Hdad. de la Santa Cena Sacramental de nuestra Ciudad. Acompañando a la Santa Custodia, la Agrupación Musical y Cultural "Maestro Alfredo  Martos" Tras ellos la representación de cada una de nuestras Hermandades y Cofradías encargadas de anunciar la llegada de la sagrada custodia.

El paso de la Custodia es una bella muestra del taller de los Morales (siglo XVI) posteriormente reformada y restaurada. Durante el discurrir de la procesión la Custodia ira haciendo diferentes paradas a altura de los altares que se habían instalado en diferentes puntos del recorrido.



VIVA EL SANTÍSIMO SACRAMENTO

Categories:

Seguidores de Nuestra Página