Gracias por su Visita

La Hermandad del Rescate recupera la tradición linarense de liberar un preso en la tarde del Jueves Santo.

La Hermandad del Rescate de nuestra ciudad ha logrado recuperar para Linares una de las tradiciones más singulares de nuestra Semana Santa, como es la de liberar un preso durante la Estación de Penitencia del Jueves Santo.

Como es sabido por todos esta antigua tradición se venia dando lugar cada tarde de Jueves Santo, aprovechando la circunstancia de la existencia de la Cárcel en nuestra localidad, pero una vez cerrada la misma en el año 1968 esta tradición fue decayendo hasta desaparecer. La actual Junta de Gobierno ha realizado un gran esfuerzo para hacer posible la recuperación de este acto, y fruto de ese esfuerzo ha sido que este pasado viernes el Consejo de Ministros ha concedido el indulto, mediante Real Decreto, a 17 presos solicitados por sendas cofradías de penitencia de toda la geografía española, siendo el recluso A.J.C.B., solicitado por la Real Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de los Dolores, de Linares (Jaén) el beneficiado por esta medida de gracia.

Según se informa en el Boletín Digital de la propia Hermanad “La petición se inició en octubre de 2011 con la entrega al MINISTERIO DE JUSTICIA de un dossier con la historia y méritos de la cofradía del Rescate a la que se unieron las adhesiones de varias instituciones locales, siendo la primera de ellas la de nuestro Alcalde. Posteriormente se solicitó formalmente el indulto en diciembre de 2011. Durante toda la tramitación del expediente ha sido constante la colaboración y apoyo de la Prisión Provincial de Jaén en las personas de su Director y Subdirector, así como del personal de los juzgados de Jaén y Linares, a quienes agradecemos su apoyo y facilidades.”

Sin duda una gran noticia para Linares y su Semana Santa en la recuperación de esta seña de identidad propia de esta Hermandad y de las Cofradías Trinitarias.

La Hermandad del Rescate ha realizado una convocatoria para el próximo día 27 de marzo, en el Salón de Actos de la Agrupación de Cofradías, donde se presentará la recuperación de este acto y se explicara todo lo relacionado con la recuperación de esta tradición.

Seguidores de Nuestra Página