Gracias por su Visita

"Señor, ya estas de nuevo en tu casa"


El pasado fin de semana, se vivió unos de, por decirlo de alguna manera, de los Traslados históricos. El pasado día 14 de Noviembre del 2008, la Cruz de Guia de la Hermandad del Gran Poder salia a la calle a las 19:00 Horas, como si de la Madrugá se tratara. Esos nazarenos anónimos que acompañan al "Señor de Sevilla", Caras que nunca viste, ocultas por el antifaz, esta vez lo hacían con la cara al descubierto y con la medalla de la Hermandad sobre el pecho. En sus manos portaban cera color tiniebla. En ese momento las Monjas Capuchinas del Convento de Santa Rosalía le rezaban a Jesús del Gran Poder la ultima Oración antes de que se marchara y dejara a estas monjas huérfanas, tantas han sido las oraciones cada mañana, que ahora les resultara raro que, al despertarse ya no vean Señor del Gran Poder. Mientras, en el exterior del Convento, familias enteras, devotos de la Hermandad esperaban con anelo la salida de este Cristo con la Cruz al hombro. Una vez en la calle, el viento mecia las cantos lejanos de esos fieles anónimos que le cantan saetas y que el Señor escucha atentamente. Las Andas donde va el Gran Poder es llegado por Hermanos de la Hermandad del Gran Poder, mientras que, por primera vez, las Andas de María Stma. del Mayor Dolor y Traspaso fueron llevadas por Hermanas del Gran Poder.
A su paso por las calles de Sevilla, un silencio sobrecojedor, solo roto por el racheo de los zapatos de los Hermanos que lo portaban. A su paso por la Iglesia de San Juan de Padua, le esperaban para saludar al Gran Poder, el Cristo del Buen Fin, la Divina Pastora y los Frailes Franciscanos. Pero sin duda alguna, el momento mas emotivo fue cuando llegaron los Titulares de la Hermandad del Gran Poder a la Parroquia de San Lorenzo, atravesándola y haciéndole el saludo a las Hermandades del Dulce Nombre y la Soledad de San Lorenzo. A los allí presentes se le saltaron las lágrimas al contemplar este acto, pues hace ya mucho tiempo, esta fue la casa del Gran Poder antes de que se trasladaran a su Basílica. Ya en la plaza de San Lorenzo no cabía ni un alma, según el Centro de Coordinaciones de Operaciones (cecop), se pensaba que asistirian a este Traslado al rededor de unos 12.000 o 14:000 Cofrades, pero sobre pasaron estos datos con creces ya que asistieron alrededor de unos 25:000 Cofrades. A las 22:30 Horas el "Señor de Sevilla" hacia su entrada en su casa, siete meses después, todo esto envuelto en un silencio sepulcral, roto por el rachear y los latidos de los corazones de los allí presentes.
Una vez dentro, una voz anónima dijo una frase con la que, resume este histórico Traslado. "Señor, ya estas de nuevo en casa".

Articulo Escrito por: Salvador Porcel Soriano.

Fotos Realizadas por: Pasión en Sevilla.

Categories:

Seguidores de Nuestra Página